domingo, 11 de octubre de 2009

POSICIONES O POSTURAS TANTRICAS III – Parte


La Postura sentada es conocida como Upavishta y se reconocen diez variaciones de la misma.
En todas ellas, tanto el hombre como la mujer, están sentados durante la práctica de maithuna.
Cada una de ellas, se realiza mientras el lingam de él se introduce en el yoni de ella.


Padm Él se sienta con las piernas cruzadas y ella se sienta en su regazo, mientras él coloca sus manos sobre los hombros de ella.Upapad Estando ambos sentados, ella levanta ligeramente una pierna, sosteniéndola con la mano, mientras el introduce el lingam en su yoni.


Vaidhurit Ambos sentados, se abrazan mutuamente del cuello, mientras introducen el lingam en el yoni.


Panipash Él toma los pies de ella y ella los de él, mientras introducen el lingam en el yoni.


Sanyaman Él pasa ambas piernas de la mujer por debajo de sus brazos y le toma el cuello con ambas manos.Kaurmak o postura tortuga Se sientan de tal manera que sus bocas, brazos y piernas se tocan mutuamente.


Parivarti Igual a la postura de tortuga, con la variante de que él roza las piernas de ella con el codo.Yugamapad Él sentado con las piernas muy abiertas, introduce el lingam en el yoni, mientras junta y aprieta los muslos de ella.


Vinardit Él levanta a ella por sus piernas y las pasa por encima de sus brazos, a nivel del codo, mientras la mueve a izquierda y derecha.


Markat Igual que Vinardit, sólo se diferencia en que él la mueve en línea perpendicular a su rostro, es decir, para atrás y para adelante.


Dos Formas de postura prona en el sexo tántrico
Vyanta o Postura Prona del sexo tántricoLa postura prona, también se conoce como Vyanta y existen dos formas de realización: la postura de vaca y la postura de elefante.


La postura prona también se conoce como Vyanta y existen dos formas de realización en ambas, tanto el hombre como la mujer, están boca abajo durante la práctica de maithuna.


Se realizan mientras el lingam de él se introduce en el yoni de ella.Dhenuka o postura de vaca Ella se apoya sobre sus manos y pies, mientras él se apoya sobre ella, introduciendo su lingam en el yoni.


Si se tiene en cuenta que en la India, la vaca es un animal sagrado, se comprende por qué esta postura tiene una fuerte connotación religiosa, al menos para el hinduísmo.


Aybha o Gajasawa o postura de elefante Ella se tiende boca abajo. Él se tiende sobre ella también boca abajo, arqueando su torso para poder introducir su lingam en el yoni.


SEXO TANTRICO DE PIE


Tres Modos de Utthita o Postura de Pie en la práctica de MaithunaHay tres formas diferentes de practicar el sexo tántrico de pie, algunas de ellas requieren una gran fortaleza física del hombre, por lo que se realizan mejor con mujeres livianas.La Postura de pie también se conoce como Utthita.


En ella, tanto el hombre como la mujer, se encuentran de pie, durante la práctica de maithuna.
Tiene tres maneras distintas, que se realizan mientras el lingam de él, se introduce en el yoni de ella.


Janu-kuru o forma de pie con codo y rodilla De pie, uno frente al otro, él pasa los brazos por detrás de las rodillas de ellas y sosteniéndola con la parte interna del codo, la levanta hasta la altura de la cintura, mientras ella con ambos brazos se agarra del cuello de él.


Hari-vikrama Ambos de pie, él levanta una pierna de ella, mientras ella se sostiene con la otra. En esa posición introduce su lingam en el yoni Kirti Ella une sus manos por detrás de él y levantando las piernas las coloca alrededor de su cintura, mientras él la sostiene, colocando sus manos bajo las caderas de ella.


Las posturas 1 y 3 requiere que el hombre sea fuerte y la mujer liviana.


FLEXIBILIDAD PARA LA POSTURA LATERAL DEL SECO TANTRICO


Tiryak o Postura Lateral en la práctica de MaithunaLa postura lateral, también conocida como Tiryak, requiere gran flexibilidad, en cualquiera de sus tres variantes. La Postura lateral también se conoce como Tiryak y existen tres formas diferentes de realización.


En ellas, tanto el hombre como la mujer, están tendidos de costado durante la práctica de maithuna se realizan mientras el lingam de él, se introduce en el yoni de ella.Vinaka Él se tiende al lado de ella, que está tendida de costado y le levanta la pierna libre por encima de la cadera, mientras la otra descansa apoyada.


Samputa Tanto ella como él se tienden de costado y se estiran totamente, introduciendo el lingam en el yoni, sin que medie ningún movimiento en la posición de los miembros.
Karkata Ella se tiende de lado. Él se sitúa entre los muslos de ella, dejando uno de ellos debajo de él, mientras el otro se apoya sobre su costado, por debajo del pecho.

No hay comentarios: