domingo, 26 de julio de 2009

LEJOS DE TU AMOR


Imaginar, yo tan solo puedo imaginar,

que ya deje de verme niña

Que llamaras, y me invitaras hoy a cenar,

luego a bailar bajo la luna

pero mil de esos sueños no hacen realidad,

un abismo en el que llego

se que estoy muy lejos
Imaginar, yo tan solo puedo imaginar,

que tu me has hecho tu princesa
(SHAKIRA)


Estas totalmente enamorada, él te quiere y todo es perfecto, pero... vive al otro lado del océano. ¿Esa distancia será un condimento para el amor o será el fin del idilio?


Hay diversas opiniones sobre este tópico, pero hay un hecho innegable: en teoría el amor verdadero y profundo es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte con los impedimentos que se encuentre en su camino.


Pero, dejémonos de teorías, ¿cómo mantener ese amor con vida a través de la distancia y evitar que se deteriore? Sigue nuestras ideas y al menos sabrás que intentaste todos los recursos.


Las relaciones de lejos que sobreviven en la lejanía son muy fuertes, pues han probado que nada importa y la comunicación normalmente está más desarrollada. Cuando se vive cerca y se comparte día a día, no es necesario decirlo todo, pues muchas cosas se dan por entendidas y hay más signos que entran en juego para transmitir un sentimiento, basta a veces un gesto o una mirada.


Al estar lejos, esto no sucede, por lo que es fundamental expresar todo lo que se siente claramente y no dejarse llevar por la primera impresión de necesidad que causa la distancia. Para ello, se pueden utilizar muchos medios. Llamarse lo más seguido posible es necesario, hay que hablar y contarse todo, hacer de la pareja el confidente, y además contarse mutuamente cuánto se quieren y cuánto se extrañan. Díganse todo, lo que han pensado, las fantasías, etcétera.


Es posible que las cartas no sean un medio corriente cuando se tiene a la pareja al lado, pero si los separan miles de kilómetroslas cartas adquieren un mayor sentido, de hecho se convierten en la forma para acercar a la persona amada. Así que si nunca has escrito, es hora de que empieces a hacerlo, y espera a que él te responda.


La idea es manifestar ese amor por todos los medios posibles para alimentarlo y no permitir que la ausencia y el olvido, lo desgasten hasta matarlo.


Pero no te limites a hacer esto en los días especiales, hazlo todos los días demuéstrale tu amor y espera lo mismo de él, porque una relación requiere un esfuerzo mutuo aunque se puedan ver todos los días, y con mucho más razón si se encuentran separados.


De ahí que deberán usar la imaginación, llamadas, cartas, sorpresas enviadas como flores o chocolates, un librito o su disco favorito... tú eliges. Hoy en día, Internet es una gran aleternativa porque te permite enviar muchos regalos desde cualquier lugar del mundo, y no sólo puedes enviar emails, hay muchas más opciones y es cuestión de que busques.

No hay comentarios: