domingo, 22 de noviembre de 2009

El Salvador ¡¡¡¡¡¡ levantandose ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Ya casi 15 días después de la tragedia de la tormenta Ida, y es cuando un pueblo comienza a levantarse después de la tormenta.
Cuando se vivió la tragedia que gusto es ver al pueblo unido, tratando de salir adelante, unos ayudando a salir de la crisis en los lugares buscando como socorrer y otros en busca de la solidaridad de los hermanos para llevar un abrigo o un bocado de comida a la boca y saciar el hambre física, la espiritual y sobre todo la moral y espiritual.
Ver a personas conocidas bajo escombros y lodo, cuerpecitos de niños y adultos entre lodo y miseria el dolor aflora y la impotencia de no poder hacer mas se hace evidente en los rostros de todos los que unidos buscan dar un soplo de esperanzas.
Que tristeza es también ver personas que del dolor ajeno buscan beneficiar sus propias ambiciones olvidando que una de las reglas de la vida es ayudar a tu prójimo por que así serán ayudado en época de aflicción.
Por hoy comienza a resurgir un pueblo que ha sido herido por la naturaleza y por las acciones de la mano del hombre, por que se nos olvido que nosotros somos parte de la naturaleza y la naturaleza somos nosotros mismos y de lo bueno o malo que hagamos así será la respuesta que tendremos de ella.
No es un castigo la tragedia que se pueda vivir en cualquier parte del mundo, es el resultado de nuestras acciones es el efecto de dar y recibir; parte de la Ley de la vida de la cual nos hemos olvidado y que se nos trata de recordar de diferentes formas y que aun así no deseamos entender, es momento de reaccionar y redireccionar nuestras acciones.
Hoy solo quiero compartir con todos ustedes la admiración a esos héroes anónimos que detrás de una pala o del deseo de ayudar a otros realizaron y siguen realizando para llevar ánimo y socorro a muchos que por hoy lo necesitan; a la Asociación Comunal del Centro Urnabo Nº 1 en San Bartolo, Ilopango, La Asociación para la Defensa de los Consumidores de Ilopango, a los miembros de la Iglesia Católica de la Ermita de la colonia la Cima encabezado por Heriberto Guardado y otros que en forma desinteresada han estado todo este tiempo al pie del cañón olvidando muchas veces hasta la familia pero con la plena satisfacción que se ha logrado ayudar a quien lo necesita.
Así mismo, no quiero dejar a un lado el apoyo que se ha obtenido de Nayda Medrano Directora Ejecutiva del CDC; Danilo Pérez, Rafael Guardado, Gilberto Hernández, Guillermo, todos de Iniciativa Ciudadana del CDC y a la ayuda que Diakonia esta por dar a damnificados de Ilopango y a la ayuda prometida por Aecid que vendrán a aliviar un poco el dolor de muchas personas……¡¡¡¡¡¡ QUE DIOS LOS BENDIDA ¡¡¡¡¡¡.
Además de agradecer a la Adeci por haberme dado la oportunidad de colaborar en las jornadas de trabajo de ayuda a mucho a cada uno de sus miembros que han estado en forma continúa en esta emergencia.
Pero a la ves quiero incentivar a todos y todas las personas de buena voluntad a que sigan ayudando y colaborando en este trabajo de reconstrucción lo cual lo pueden hacer de diferentes formas y através de las organizaciones de su confianza para brindar la ayuda y que esta sea entregada a quien realmente lo necesite; pero si quieres conocer de la Asociación para la defensa de los consumidores y que sea esta la que canalice tu ayuda, se pueden comunicar al teléfono si es fuera de El Salvador 503 – 2100 – 0196 y si es acá, bueno al 2100-0196.
Comparto, tambien algunas imágenes muy impactantes…………….
















































































¡¡¡¡¡¡¡ BENDICIONES A LOS HEROES ANONIMOS !!!!!!!!!


No hay comentarios: