domingo, 6 de diciembre de 2009

DIAKONIA EN ILOPANGO, SAN SALVADOR, EL SALVADOR C.A.

En esta semana que recién termina hoy, Diakonia Suecia, realizo una visita a los lugares en donde se beneficio a varias familias con ayuda que bondadosamente ha dado a la comunidad Bendición de Dios de San Bartolo; así como a la Comunidad Changallo número 3 ambas del municipio de Ilopango.

Este gesto de generosidad va mas aya de una simple ayuda, pues con el hecho de visitar las comunidades en donde su valiosa ayuda a llegado es una aporte mas para estas personas que de una u otra forma han sufrido los embates de la madre naturaleza.

El apoyo no solo se puede medir con lo que materialmente puedes dar; sino con el apoyo que físicamente puedes aportar…….. Una palabra de aliento, una sonrisa, un me importas y por ello estoy acá son mas valiosas que el oro.

Cuando se sufre una pena, cualquiera que esta sea, no solo con lo material se puede solucionar, pues hay casos de casos y en todo acontecimiento sea bueno o malo siempre va a haber una o una que se tratara de aprovechar de la situación para beneficio propio y es sumamente difícil el tratar de ser ecuánime.

Esto me hace recordar cuando estábamos haciendo la visita de reconocimiento para ver necesidades y casos, para poder priorizar y dar a quien lo necesita más que otros, pues en estos casos no podemos decir que nadie o que solo un sector es quien lo necesita y se ven casos de cosas y cosas de casos.

Estas zonas a quienes se les ayudo, por medio de Diakonia Suecia, han sido comunidades que saliendo afectadas han sido menos atendidas no por que no lo necesiten; sino que como antes apuntaba hay casos que son mas prioritarios que necesitan de mas y que las bendiciones de Dios han llegado con mas abundancia.

Pedro, uno de los representantes de Diakonia, acotaba que los hijos predilectos de Dios son los pobres y hablo de la multiplicación de los alimentos y de las diferentes formas que ocupa para poder multiplicar bendiciones y que bello es ver personas que no tienen ninguna necesidad de visitar estas comunidades y al hacerlo llevando palabras de aliento es la forma de cómo nuestro creador se comunica con nosotros y dice que el esta ahí; que nuestras oraciones son escuchadas y no estamos solos o solas.

Que bien han hecho a nuestra comunidad, a nuestra gente en este municipio y esperamos que no sea la única visita que podamos tener, personas con Dios en sus corazones es necesario en todos lados y sabemos que volverán a nuestro municipio.

Gracias Pedro………….. Gracias Cristine Lejonclou………… Gracias Maria…………

Pero también Gracias a Nayda Medrano, Directora Ejecutiva del Centro para la Defensa de los Consumidores CDC, al igual que a Danilo Pérez, Ana Maria de Jovel y a todos que han hecho posible que esta ayuda de Diakonia llegue a la población necesitada de nuestro municipio.
Que Dios les siga bendiciones a ustedes y a los suyos.

“Y un Agradecimiento muy especial al Pueblo Sueco, por su colaboración, por su acompañamiento, pero sobre todo por decir aquí estamos”.








































































































































































































DESPUES DE LA TORMENTA LA CALMA ¿ QUE ES TENER FE ?




Como todos saben en mi pais han sucedido casos lamentables en la que nuestra madre naturaleza ha comenzado a mostrar su inconformidad por la forma desordenada que nosotros tratamos a esta y ello me he puesto a pensar que es la fé.

Al ver tanta destrucción que muchos dicen que es castigo de Dios; lo cual no es así, esto es el resultado de nuestras mismas acciones, por que aún no queremos darnos cuenta que nos encontramos en una isla llamada tierra; que después de esta no hay otro puerto y que somos nosotros mismos quienes estamos terminado con ella.

Para algunos, la FE, es un misterio, para otros es una ilusión; aún hay otros que piensan que es locura y otros tantos la consideran … fanatismo. “Para el que cree … Es poder de Dios”.

Aún entre los creyentes, muchos no la entienden, razón por la cual no saben cómo ejercitarla, resultando en el descuido de la fuente que la origina, entonces viene el desánimo, la indiferencia, la duda y la incredulidad.

Hay varios puntos muy importantes, los cuales debemos de tener claros … estos son:

1.- Ningún ser humano puede crear fe … “Es Jesús el autor y consumador de la Fe.” (He.12:2);

2.- La Fe no es ver … es creer. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” (Hebreos 11:1);

3.- La FE obra por el Amor. "Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la Fe que obra por el amor". (Gálatas 5:5);

4.- La verdadera Fe no está fundamentada en palabra de hombre alguno, sino … en la palabra de Dios. No es creer a los hombres; es … creer a Dios. “Así que la Fe viene por el oir, y oir, la Palabra de Dios.” (Romanos 10:17);

5.- La mano de Dios no se mueve por las necesidades sino … por la Fe. “Sin Fe es imposible agradar a Dios.” (Hebreos 11:6) ;

Nuestras peticiones deben estar fundamentadas en la Palabra de Dios, creyendo lo que Dios dice para que sean contestadas.

“Esta es la confianza que tenemos en Él,que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él nos oye.

Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos,Sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.1 Juan 5:14-15

¿Anhelas que tus necesidades sean suplidas?

“Confía en Dios, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón.” Salmo 37:3-4.

¿Deseas vivir una vida victoriosa aún en medio de la adversidad?
“… Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE.” 1 Juan 5:4.

Hay aún otro factor que es vital para el o la que anhele ver sus peticiones contestadas y el cual, en ocasiones, no se toma en cuenta, se obvia, se ignora y se pasa por alto su importancia. “El limpio de manos y puro de corazón … él recibirá bendición del Señor.” Salmo 24:4,5.

No se puede tener fe, si nuestro corazón nos reprende; no se puede confiar en Dios, si nuestros asuntos no están en orden; no podemos creer, si no tenemos paz con Dios. “Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquier cosa que pidamos la recibiremos de Él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de Él.” 1Juan.3:21-22.

En este tiempo, más que en ningún otro, hay ciertos asuntos en la vida de muchos, que están siendo impedimentos para poder disfrutar de una vida plena y abundante tal y como Jesús nos vino a dar. Estos están obstaculizando el libre fluir de las bendiciones que Dios tiene para cada cual. Seamos valientes y pongamos en balanza lo verdadero y permanente y que trae tras sí la bendición, y al otro lado, aquello que es efímero, temporero y que esconde en sí la maldición.
¿Qué prefieres? ¿Hacia cual lado se inclina tu balanza?

Si llamándote creyente, hay algo en tu vida que sabes que va en contra de los principios divinos, pero no lo quieres dejar, no te extrañe que sean las consecuencias que le siguen las que te quieren robar la paz, aquello para lo cual no tienes solución y … entonces deseas que Dios intervenga, pero, ¿sabes? Él está dispuesto, si te comprometes a poner tu casa en orden, a cambiar tu estilo de vida y a ponerlo a Él en primer lugar. “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las demás cosas te serán añadidas.” Mateo 6:33. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Romanos 5:1.
Entonces sí podremos pedir con FE, no dudando nada …confiando y esperando con gozo la contestación a todas nuestras peticiones.

“Y a Aquél que es poderoso para hacer todas las cosasmucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos,según el poder que actúa en nosotros,a Él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades,por los siglos de los siglos. Amén”. Efesios 3:20-21