domingo, 26 de julio de 2009

LEJOS DE TU AMOR


Imaginar, yo tan solo puedo imaginar,

que ya deje de verme niña

Que llamaras, y me invitaras hoy a cenar,

luego a bailar bajo la luna

pero mil de esos sueños no hacen realidad,

un abismo en el que llego

se que estoy muy lejos
Imaginar, yo tan solo puedo imaginar,

que tu me has hecho tu princesa
(SHAKIRA)


Estas totalmente enamorada, él te quiere y todo es perfecto, pero... vive al otro lado del océano. ¿Esa distancia será un condimento para el amor o será el fin del idilio?


Hay diversas opiniones sobre este tópico, pero hay un hecho innegable: en teoría el amor verdadero y profundo es capaz de superar cualquier obstáculo y de hacerse más fuerte con los impedimentos que se encuentre en su camino.


Pero, dejémonos de teorías, ¿cómo mantener ese amor con vida a través de la distancia y evitar que se deteriore? Sigue nuestras ideas y al menos sabrás que intentaste todos los recursos.


Las relaciones de lejos que sobreviven en la lejanía son muy fuertes, pues han probado que nada importa y la comunicación normalmente está más desarrollada. Cuando se vive cerca y se comparte día a día, no es necesario decirlo todo, pues muchas cosas se dan por entendidas y hay más signos que entran en juego para transmitir un sentimiento, basta a veces un gesto o una mirada.


Al estar lejos, esto no sucede, por lo que es fundamental expresar todo lo que se siente claramente y no dejarse llevar por la primera impresión de necesidad que causa la distancia. Para ello, se pueden utilizar muchos medios. Llamarse lo más seguido posible es necesario, hay que hablar y contarse todo, hacer de la pareja el confidente, y además contarse mutuamente cuánto se quieren y cuánto se extrañan. Díganse todo, lo que han pensado, las fantasías, etcétera.


Es posible que las cartas no sean un medio corriente cuando se tiene a la pareja al lado, pero si los separan miles de kilómetroslas cartas adquieren un mayor sentido, de hecho se convierten en la forma para acercar a la persona amada. Así que si nunca has escrito, es hora de que empieces a hacerlo, y espera a que él te responda.


La idea es manifestar ese amor por todos los medios posibles para alimentarlo y no permitir que la ausencia y el olvido, lo desgasten hasta matarlo.


Pero no te limites a hacer esto en los días especiales, hazlo todos los días demuéstrale tu amor y espera lo mismo de él, porque una relación requiere un esfuerzo mutuo aunque se puedan ver todos los días, y con mucho más razón si se encuentran separados.


De ahí que deberán usar la imaginación, llamadas, cartas, sorpresas enviadas como flores o chocolates, un librito o su disco favorito... tú eliges. Hoy en día, Internet es una gran aleternativa porque te permite enviar muchos regalos desde cualquier lugar del mundo, y no sólo puedes enviar emails, hay muchas más opciones y es cuestión de que busques.

ENTRE EL AMOR Y LA FANTASÍA


Todos los seres humanos buscamos el amor, y a veces tenemos relaciones divertidas, pero que no son profundas y no implican ese sentimiento llamado amor.


El amor no es ese deseo de ver a otra persona por segunda vez, ni siquiera de besarlo otra vez, ni soñar con él todas las noches. Todo eso ocurre cuando alguien nos atrae y nos gusta, pero a quien no necesariamente amamos.


Ahora, no quiero decir que tal sentimiento primigenio no sea valioso o que incluso no puede llegar a convertirse en verdadero amor, pero sí es innegable que es importante tener clara la diferencia para que no causemos confusión ni daño, y para que no nos compliquemos nosotras mismas la vida.


Hay que decir que es muy común que especialmente las mujeres nos conformemos con mantener una relación de pareja, donde no nos sentimos realizadas, pero preferirnos quedarnos en ese estado para no estar solas, para no aburrirnos y tener con quién salir, o por mera costumbre.


Esto no es necesariamente negativo, pero es importante que se tenga consciencia de la realidad de nuestros sentimientos, para así no engañar a nuestra pareja ni tampoco engañarnos nosotras mismas.


De esta manera, si examinamos nuestra vida con los parámetros de la realidad, podremos discernir si una relación se perfila estable y duradera o no deja de ser una simple aventura, la cual se puede disfrutar con mayor libertad en el momento en que dejas de pensar en términos que no corresponden, o se puede terminar para buscar un vínculo que te satisfaga más.


Uno de los factores que debes analizar es si te sientes mejor estando sola o con tus amigas u amigos, que pasando la noche con tu compañero. Si prefieres siempre estar con tus amigas, o quedarte en tu casa sin que él moleste, los indicios no son muy alentadores, pero si lo único que deseas es estar con él, y te sientes insegura si él no está y te aburres cuando estás sin su compañía, todo va bien.


También cuando tu, decides alejarte un poco y no existe la búsqueda o la necesidad de saber como esta, que ha pasado, o si esta bien o no te puede dar parámetros para saber que clase de persona es.


En este punto, es importante aclarar que no se trata tampoco de que sólo puedas respirar cuando él está cerca. Recuerda que por lo general es importante tener un espacio para tí misma.


Por otro lado, debes pensar si la imagen que tienes de tu compañero corresponde al menos en su mayoría al ideal de hombre con que te gustaría estar. Si la diferencia es mucha, pues hay que decir que no pareciera que éste sea el hombre de tus sueños, pero si desde una perspectiva realista es todo lo que tú esperas de un hombre, vas por muy buen camino.


Con respecto a esto, es necesario hacer la aclaración de que no se puede ser demasiado exigente, pero tampoco conformarse. No se trata de buscar un ser humano imposible de encontrar, pero sí aquel que reúna la mayor cantidad de cualidades según tu propio juicio.


Uno de los elementos claves en una relación, aunque no lo creas es el buen humor. Por lo tanto, deberás pensar si tu compañero te hace reír, te alegra y te hace olvidar cualquier problema o más bien te pone tensa, aumenta tu nivel de estrés y el mal humor amarga tu tarde o noche, pues los problemas se incrementan cuando estás con él. Lógicamente, si te alegra quiere decir que podría ser una relación magnífica, pero si ocurre lo contrario es probable que estés perdiendo tu tiempo.


Si cuando te ocurre algo muy bueno o muy malo, piensas en buscar su apoyo y compartirlo con él, todo va muy bien, pero si ni siquiera se te ocurrre mencionárselo "pues no le entendería", ten cuidado. Eso quiere decir que no confías en él, y que no es capaz de ser además de tu pareja, tu amigo.


Además, debes revisar si alguna vez te ha hecho sentir mal, anulada o incluso agredida, o si sientes que no puedes ser sincera y ser tú misma con él, ya que si ese es el caso, casi podríamos asegurar que no es el tipo de hombre con el que se deba establecer algo serio.


De igual forma, si eres capaz de mencionar diez de sus virtudes sin pensarlo mucho, quiere decir que el amor que siente es sincero, y que la relación puede llegar a concretarse y estabilizarse. Si no es así, entonces no confundas las cosas, no es necesario que termines hoy mismo, pero debes saber que no va a pasar de ser una aventura.


Ahora bien, si ya tienes una relación seria con él, y después de este análisis piensas que no era todo lo que tú estabas queriendo creer, no te alarmes. Piensa primero qué es lo que deseas, habla con él y exponle cuáles son tus sentimientos verdaderos. Tal vez todavía puedan ser grandes amigos.

Cuando se debe de Separar la Pareja


Todos lo sabemos y lo hemos escuchado. Las parejas de hoy casi no perduran y el promedio de divorcios o separaciones va siempre en aumento.

Una relación de pareja se rompe por muchas causas, sin embargo podemos mencionar siete que son las más recurrentes y las más
generalizadas.
Esto no indica que sean las únicas causas por las que el amor se acaba, no obstante cabe mencionarlas para que todas las conozcamos y tratemos de prevenir esa ruptura a tiempo, o al menos realizarla teniendo claras las posibles razones por las que nos estamos separando.

Primero dire que entre más joven es la pareja que se une, menos posibilidades tiene de mantenerse unida, esto porque generalmente la decisión de convivir se ha tomado a la ligereza o no se contaba con la madurez suficiente para adquirir un verdadero compromiso, aunque claro siempre hay casos que sorprenden, y tampoco debe creerse que es la regla.

Relacionado con lo anterior, se encuentra la madurez, que a veces no depende de la edad sino de la preparación emocional y mental que tenga la persona para vivir en pareja. Muchas veces, el que no posee la madurez suficiente, se comporta de forma infantil, reacciona con caprichos, es inconstante, e insegura, por lo que es mejor esperar para consolidar la relación o no permanecer con ella.

Igualmente, personas egoístas, incapaces de pensar en las necesidades de los demás terminan por acabar con sus relaciones ya sea porque el otro sufre mucho, o incluso porque ellos mismos deciden experimentar algo nuevo.

La falta de comunicación, de confianza y respeto también es otro causante de los rompimientos de pareja, pues el amor no se puede sostener si no están estos ingredientes presentes. Es necesario fomentar el intercambio de ideas, sentimientos y emociones, para que puede generarse un clima de intimidad donde el amor pueda crecer rebozante.

La rutina o monotonía es enemigo de cualquier relación duradera, pues por más sentimientos que se puedan tener por alguien, si nos termina por aburrir, nada salvará esa pareja. Por ello, evita caer en la falta de espontaneidad y trata de mantener la ilusión que en un momento los unió, pues la rutina provoca desinterés, apatía y por último acaba con el amor.

Si nuestro compañero nos molesta mucho o tiene alguna característica que nos resulta imposible de tolerar, debes saber que no puedes engañarte, la gente no cambia a pedido de los otros o para complacer a los demás, es más ni siquiera lo hace conscientemente sino que va cambiando conforma la experiencia que vaya adquiriendo. Por ello, la sinceridad es muy importante, debemos ser lo más honestos que podamos para que nuestra pareja no se lleve sorpresas y nos quiera tal como somos. Sino la decepción llega y esta otra de las causas más comunes para las rupturas.

En fin toma en cuenta lo anterior, y no olvides que lo más importante es estar segura de tus sentimientos, si tienes dudas, es mejor esperar para no caer en un mar de incertidumbre y provocarte a ti misma y a los demás dolores innecesarios. La ruptura por más que sepamos que es lo mejor, siempre duele.

jueves, 16 de julio de 2009

Entre lágrimas y consignas despiden a activista Marcelo Rivera.


Sus familiares, amigos, vecinos. Sus estudiantes de la escuela, alumnos de sus talleres artísticos, colegas de la asociación. Sus camaradas del partido, compañeros de la lucha antiminera todos.
Quizás hasta sus asesinos.
Casi siempre son los parientes y amigos más cercanos, los que despiden con llanto abierto a un fallecido.
Raras veces en un entierro se ve llorar a todos los asistentes.
El sepelio de Gustavo Marcelo Rivera Moreno es uno de esos casos excepcionales, un llanto colectivo de centenares de niños, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres.
Desaparecido durante tres semanas y luego encontrado asesinado, con rasgos de torturas.
Representantes del movimiento ecologista de Cabañas afirman que Rivera Moreno fue víctima de persecución y amenazas durante los últimos meses, especialmente después de las elecciones legislativas y municipales del 18 de enero, cuando encabezó las protestas contra el supuesto fraude que pretendía efectuar José Ignacio Bautista, alcalde arenero de San Isidro, que logró su reelección una semana después, al reanudarse los comicios. Desde hace cinco años, Gustavo Marcelo también lideraba la resistencia a los proyectos de Pacific Rim, empresa minera canadiense que ha demandado al Estado salvadoreño ante un tribunal corporativo del Banco Mundial, por negarle el permiso para reabrir la mina El Dorado, a sólo dos kilómetros del casco urbano de San Isidro.
Combatió a la amenaza minera desde su rol como maestro, promotor cultural, directivo de una organización ciudadana y dirigente político, dice Francisco Pineda, líder del Comité Ambiental de Cabañas.
Gustavo Marcelo, al momento de desaparecer el jueves 18 de junio se desempeñaba como Director de la Casa de la Cultura de San Isidro, represente legal de la Asociación Amigos de San Isidro Cabañas (ASIC), miembro de la Mesa Nacional frente la Minería Metálica e integrante de la Directiva Departamental del FMLN en Cabañas.
El pasado viernes 10 de julio, personeros del Instituto de Medicina Legal confirmaron a sus familiares que el cadáver encontrado tres días antes adentro de un pozo a unos 30 metros de profundidad correspondía a Gustavo Marcelo.
Fueron veinte días de angustiosa búsqueda, expresa Miguel Rivera, quien no ha tenido tiempo para llorar a su hermano. Su indignación pesa más que la tristeza.
Le molesta que la Fiscalía y la Policía se adelanten a declarar que se trata de un caso de delincuencia común porque Gustavo Marcelo departía con un grupo de mareros que le quitaron la vida luego de una acalorada discusión. Miguel sostiene que su hermano no era borracho, ni fumador y que tampoco se relacionaba con miembros de pandillas.
Las líneas de investigación deben partir de las amenazas que recibió, debido a su oposición a la minería metálica y por su resistencia al fraude de ARENA en San Isidro, considera el representante de una ONG de derechos humanos, que pide el anonimato.
Pobladores de San Isidro también comentan cómo la personalidad de Rivera Moreno era denigrada en publicaciones oficiales de la municipalidad de San Isidro.
En el programa de las últimas fiestas patronales, y en un panfleto que apareció después, lanzaban todo tipo de ofensas contra él?, comenta un miembro del comité de búsqueda de Marcelo, brigada de vecinos que recorrió caminos, montes y ríos de zona buscándole.
El sábado 11 de julio, a las dos de la tarde, el sol, en San Isidro, quemaba más que en cualquier otro lugar.
Después de la misa de cuerpo presente los centenares de personas acompañan al profesor, ambientalista, promotor cultural y activista político, en su último paseo por el pueblo que defendió, antes de ir al sitio donde descansará para siempre de las luchas terrenales.
Sale de la Casa de la Cultura, donde habían sido velados sus restos. Pasa frente a su vivienda en construcción. Avanza hacia la sede de ASIC y retorna al centro del pueblo, donde un grupo de jóvenes le saluda con Camarada, su canción favorita del venezolano grupo Los Guaraguao. Quienes encabezan la marcha fúnebre se turnan cargando el féretro.
Atrás, un grupo de jóvenes portan una manta: Marcelo. Nadie callará tu voz, ni cesará tu lucha. ¡Exigimos justicia! Podrán matar a las personas, pero no las ideas. Luego, la multitud. Una mujer se desmaya. Se oyen los llantos, las voces: Me gustaba cuando la hacía de Cipitío, confiesa una niña. Él llegó a la comunidad, nos abrió los ojos, expresa una mujer. Gustavo Marcelo pasa luego por la Escuela, después frente al puesto policial que poco interés muestra en investigar la desaparición y asesinato.
La policía de aquí protege más al alcalde que al pueblo, se queja un señor. ¡Deben ser depurados!, demanda. La angustiada madre alcanzó a llegar hasta la entrada del cementerio. Su hijo fue hasta el final, hasta donde dijo que llegaría. Antes de sepultarlo: un cántico, una oración, muchas consignas, las palabras de un familiar, otra canción, un rezo, un discurso del diputado Sigfrido Reyes, del FMLN. Todos quieren decir algo a Gustavo Marcelo, antes de partir. Aquí se queda tu San Isidro, tu río Titihuapa, con sus cerros liberados de las minas. Aquí seguimos tu camino y defenderemos con orgullo nuestra herencia para que mañana, cuando encontremos a un niño leyendo bajo la sombra de un árbol, advirtamos que es tu rostro, tu vivo rostro, dice una de las cartas leídas. Después, lágrimas y grito de consignas: ?¿Qué quiere el pueblo de San Isidro ?¡Justicia!. Y la exigencia a las autoridades de tocar fondo en las investigaciones, para encontrar a los responsables intelectuales y autores materiales de este crimen.
FUENTE: http://adessantamarta.codigosur.net

domingo, 12 de julio de 2009

La píldora del día después; Anticonceptivo de Emergencia


Según una encuesta argentina realizada por la Organización de Jóvenes Ciudadanos a trescientas mujeres entre dieciséis y dieciocho años, el noventa por ciento ha contestado que ha utilizado la píldora del día después en más de una ocasión como método anticonceptivo.


Lo alarmante es que en ningún caso ha sido recetada por un médico y el sesenta por ciento no ha sabido contestar sobre la función real del producto.


“La anticoncepción de emergencia es un método hormonal que inhibe la ovulación y la fecundación y se administra tras un coito sin protección o en caso de un fallo en el uso de algún método anticonceptivo”, explica el ginecólogo argentino Bautista Jáuregui, especialista del Centro ginecológico de la Mujer, de Buenos Aires, Argentina.


“La droga que contiene este producto, el levonorgestrel, si se toma reiteradas veces puede provocar daños vasculares graves y alteraciones menstruales significativas”, concluye.


La sustancia contiene un alto índice hormonal similar a la ingesta de cinco píldoras anticonceptivas normales. El instituto Nacional de Planificación de Beijing ha descubierto que la droga disminuye el número y tamaño de las glándulas del endometrio, produce alteraciones en la función secretora del endometrio y en su pH. Consecuencias desconocidas para los consumidores.El compuesto genera polémica en el ámbito de la salud porque muchos especialistas lo consideran como un abortivo y otros como un anticonceptivo de emergencia, y esta discrepancia depende del enfoque moral que se le confiera al tema.


El conflicto ético sin dudas se atribuye a la necesidad de hallar una definición que lo resuelva sin dejar de lado el significado ontológico que se le concede al ser humano.


“Si un método puede impedir la fecundación estamos ante un efecto anticonceptivo, pero si su resultado es posterior a la concepción será abortivo.


El levonorgestrel bloquea la ovulación si se lo ingiere tres o más días antes de la misma, pero si se consume luego o durante estaremos frente a un claro concepto abortivo”.


La mayor cantidad de mujeres que ingieren la píldora no saben en qué momento están de su ciclo. Solamente les interesa reparar el “error” y pueden desencadenar un aborto.


Resulta vital consultar con el médico y prohibir su venta libre ya que como todo medicamento debe ser recetado por un facultativo. Cada caso es diferente y lo más peligroso en temas de salud es la ignorancia”, concluye.Mauricio Archimaut Molina, médico ginecólogo argentino asegura que “en los cuatro días que preceden a la ovulación, cualquier mujer que tome levonorgestrel va a evadirla por bloqueo de la hormona luteinizante, responsable de la salida del óvulo del ovario.


No hay ninguna evidencia en el mundo entero de que este tratamiento con levonorgestrel sea abortivo consumido durante este proceso o después, salvo en ratas y en conejas que en nada se asemejan al funcionamiento reproductivo de una mujer”, afirma.Ignacio Campos Módena, especialista mexicano en ginecología asegura que “el levonorgestrel altera las características del endometrio dificultando que el embrión siga su desarrollo ya que se modifica la mucosa uterina, cambia su espesor y consistencia y los vasos sanguíneos se transforman. La muerte del embrión es inevitable por estar intentando crecer en un terreno no apto.


Por tal motivo lo considero un producto abortivo puesto que si es tomado en el período periovulatorio impide el progreso del embrión ya presente.


Esta droga sí produce consecuencias abortivas dependiendo del momento del ciclo femenino en que se la tome”, sentencia.En América Latina en el último año se ha aumentado su uso en un cincuenta por ciento.


En Argentina, el Ministerio de Salud recientemente ha comenzado su distribución gratuita en hospitales a fin de prevenir embarazos no deseados y reducir el índice de abortos. Durante 2006 se han vendido 360 mil unidades en las farmacias y durante este año se han distribuido 420 mil ejemplares gratis en los hospitales.


En España durante 2006 se han consumido 317 mil píldoras. En Francia desde el 2000, las enfermeras de las escuelas están autorizadas para administrar el medicamento a las alumnas que lo requieran.


Es importante destacar que su uso y comercialización deberán estar ligados a la información para evitar arbitrariedades y prejuicios.- La píldora del “día después” es un método de emergencia y no debe usarse jamás como un anticonceptivo habitual ya que su uso reiterado provoca consecuencias no deseadas en el organismo.-


Si la mujer no ha ovulado al momento de ingerir el producto, éste detiene el proceso de maduración del óvulo y en consecuencia no habrá fecundación ni controversia alguna.-


Si la mujer lo consume durante o en un período próximo a la ovulación, y si se produce la fecundación, el medicamento actuaría como un abortivo precoz, según algunos especialistas.


Efectos secundarios


Algunos de los efectos secundarios que se producen tras la ingestión de este método anticonceptivo son: dolor de mama, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mareos, retención de líquidos y sangrado irregular similar a la menstruación. Por lo regular suelen desaparecer en el plazo de 1 a 2 días, pero ha habido casos que desaparecen en semanas, dependiendo del organismo. Puede adelantarse la siguiente menstruación o tener un retraso de siete días de su último periodo. Si este no se presenta, la persona debe acudir a hacerse una prueba de embarazo.


Ventajas y desventajas


Ventajas


Pueden usarse después de realizar el coito.
Posibilidad de continuar usando pastillas anticonceptivas regulares.
No afecta la fertilidad a largo plazo.


Desventajas


No protege contra infecciones de transmisión sexual.
Debe usarse dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual, su eficacia va disminuyendo con el paso del tiempo.
Efectos secundarios frecuentes

¿ Ustedes que opinan ?
¿ Lo han usado ?
¿ Lo usarían ?
¿ Por qué si o porque no ?

12 RAZONES PARA TERMINAR CON TU PAREJA


Para muchas mujeres u hombres el amor se lucha, pero hay ciertas batallas que no valen la pena.

Es muy difícil decir cuando se debe de poner punto final a una relación que muchas veces tiene tiempo de mantener; pero algunas y después de varias luchas que siempre terminan en lo mismo, es necesario romper con las cadenas y comenzar de nuevo, venciendo el miedo y el temor.

Soluciones que a la larga pueden ser lo mas beneficioso para ambas personas y encontrar un futuro más prometedor en caminos diferentes que ayuden a la realización personal de cada uno.

Me corresponde aclarar que bajo ninguna circunstancia promuevo la disolución del vínculo matrimonial o rompimiento de la pareja, sino que considero que cuando éste es inevitable y se determina la imposibilidad de su permanencia, se hace necesaria una actuación civilizada y armónica en función del bienestar físico, mental, emocional y espiritual del entorno familiar, para lo cual se requiere el concurso de ambos.

Especialmente cuando la relación de pareja finaliza, la sensación inmediata es de frustración y fracaso, sin considerar ni por un momento que más allá de los inconvenientes que pudiere producirnos la separación, que siempre son pasajeros, es una nueva oportunidad que nos da la vida para iniciar un nuevo proyecto, donde los resultados pueden ser más reconfortantes que en la relación perdida.
Erróneamente tendemos a desmejorar los recuerdos de ese pasado, olvidando exprofeso los buenos momentos vividos, sin considerar que tener el valor de amar conlleva la integridad para reconocer cuando ya no se ama o no nos aman, quizás por desconocer que se desmejora y muere la relación entre los amantes, pero el sentimiento del amor como una necesidad vital que debe ser satisfecha, sigue vivo en cada uno de ellos.

Y acá están 12 simples razones para no continuar una relación que puede terminar en violencia intrafamiliar o con más victimas cuando los hijos vienen…….
Quiere controlarte
Le encanta decirte que vestir, a dónde ir y con quién hablar, cuando no le haces caso se enfurece y te trata de lo peor. Un hombre o una mujer que no te deja ser como te gusta no vale la pena.

Celos obsesivos
Si no te deja salir con tus amigas o tus amigos, ni hablar con algún hombre o mujer, ni menos ir a bailar y ver como otros chicos o chicas te admiran, el problema puede ser mayor si lo permites.

Diferencias en estilo de vida
Has notado que tienen metas y gustos tan distintos que ni siquiera salen juntos a compartir una noche de baile, deporte y ni siquiera la comida. 'Qué te gusta de él o ella? o es simple costumbre.

Infidelidad
'Lo descubriste con otra chica u otro chico o todo el tiempo tienes sospechas claras de que te engaña? Si lo perdonas, tal vez pase de nuevo. 'Te arriesgarás?

Mentiras repetitivas
Si lo has descubierto en historias sin sentido o asuntos misteriosos y además te ruega perdón una y otra vez, seguro será una situación difícil de cambiar.

Sufre dependencia emocional
Si ves que él o ella está muy apegado a ti y la verdad es que ya no sientes lo mismo, es mejor hablar con la verdad porque más adelante puedes causarle mucho mas daño.

Es un egoísta
Él sólo piensa en su propio bienestar, todo lo malo que pasa en su relación es culpa tuya pero cuando algo bueno sucede sin lugar a duda es por sus actos. O peor es la clase de hombre o mujer que jamás comparte su dinero y sí dispone del tuyo.

La peleas son diarias
Una relación que ha dejado de ser constructiva, divertida y amorosa para convertirse en un infierno donde ambos se faltan al respeto, en la que sólo están juntos por miedo a la soledad o apego, no vale la pena.

Diferencias en la cama
El sexo es muy importante y si la química sexual no existe desde el principio, tal vez puedan ser sólo amigos. ¡Tienes derecho a disfrutar!

Siempre critica a tu familia
Para él tu familia está llena de errores, y la suya es un ejemplo a seguir. Critica a todos, nada le parece bien y aún así pone su mejor cara cuando los ve, al punto que cuando hablas mal de él todos lo defienden.

Falta de respeto
Si los gritos y las agresiones hacen parte de tu relación, indican que no hay respeto entre ustedes. ¡Te mereces un trato mejor!


Sus adicciones te arrastran
Tiene viejas adicciones como las drogas, el juego o el alcohol. Si a pesar de tus esfuerzos ha sido imposible sacarlo de ahí o al contrario te está arrastrando, es mejor poner punto final.

EL MIEDO, MONSTRUO INTERNO


Cuando comienzo a pensar en el verdadero monstruo interno que cada uno tiene y como lograr vencerlo; se llena mi pensamiento de un mar de ideas y concluyo que no es tan simple lograrlo, lo complejo de la vida no es como vivirla; sino como debemos vivirla y sortear cada uno de los obstáculos que se presentan en la cotidianidad del vivir.
Partiendo de esta idea, también puedo aseverar que todo en esta vida se puede lograr y para ello solo basta vencer ese monstruo interno que habita placidamente en nuestro interior.


Y es a partir de ello que las oportunidades no son simples casualidades que dependan del azar, sino ocasiones excepcionales que deberíamos saber reconocer.


Deberíamos saber ver cuando se da ese momento en que la vida nos ofrece la oportunidad de un comienzo, de un nuevo futuro reservado para nosotros, pero, sin embargo, pocas veces nos damos cuenta de la posibilidad de cambio que suponen. El vicio de la rutina aleja al ser humano de buscar nuevos conceptos, de modificar sus cualidades, haciéndolo víctima de su propia elección.


Las oportunidades de mejora deben ser siempre bienvenidas, puesto que neutralizan el miedo al cambio que nos aprisiona y nos hace inoperantes frente a las nuevas conquistas.


La vida nos reserva siempre una nueva oportunidad.


Estemos atentos y dispuestos para enfrentar los desafíos, hagamos de nosotros mismos un ejemplo de voluntad y perseverancia en el cambio interior, ya que este es el que nos aproxima a nuestro Creador.


La única certeza que tenemos en nuestra existencia es que un día ya no estaremos aquí, así que todo lo restante son logros, éxitos. Vivir intensamente consiste en saber aprovechar las oportunidades que cada desafío y dificultad encierran y, con ello, aumentar nuestra fuerza espiritual y conducirla a favor del bien.


Siempre que estemos frente a una oportunidad, debemos recordar que nuestro éxito significa un peldaño más en la escala evolutiva aumentando, de este modo, nuestra responsabilidad para con el mundo que nos rodea. No basta con ser mejores, es preciso conducir a otros hacia el mejoramiento, es necesario que nuestras experiencias vividas sean espejos para aquellos que lo puedan necesitar, solo así estaremos realizando nuestra misión como seres humanos.


Cuando descubrimos que en nuestra vida las oportunidades son hechos excepcionales, tenemos que recordar que todo es cierto hasta que habiéndolo intentado se prueba lo contrario, que los conceptos transforman a las personas y que la individualidad de cada uno debe ser respetada. Sin embargo, en nuestro interior hay una fuerza mayor que nos conduce al camino de la evolución. Estemos atentos a los toques de la vida.


La mayor parte del tiempo no percibimos quien es nuestro mayor enemigo, aquél villano que vive dentro de nosotros y que nos impide aceptar los cambios impuestos por la vida. Su nombre es “Miedo”.


................... El miedo a la incomodidad impide la evolución;
................... El miedo a arriesgar impide la ocasión de vencer;
................... El miedo a la verdad nos conduce al mundo de las mentiras;
................... El miedo a perder nos impide ganar;
................... El miedo a sonreír impide la dicha;
................... El miedo a llorar impide abrirse al corazón;
................... El miedo a arrepentirse impide la oportunidad de intentar;
................... El miedo a la enfermedad es la propia enfermedad;
................... El miedo a la maldad es la falta de fe en nuestro creador;
................... El miedo a morir impide que se viva plenamente.


Vivimos inactivos y ansiosos porque tenemos miedo de lo que nos sucederá.
Solo seremos verdaderamente vencedores, cuando venzamos a nuestro mayor enemigo que es el miedo.


Debemos creer en nuestra capacidad de conquistar, no permitir que el miedo nos venza.


Cree en ti... y lo podrás todo lograr.

lunes, 6 de julio de 2009

EL SUPER ANTIBIOTICO:La Plata Coloidal


Por Anthony Duarte.


La plata ha sido conocida por siglos por sus propiedades antibacterianas y utilización en la desinfección. La plata coloidal es muy eficaz debido al tamaño pequeño de la partículas y por consiguiente la superficie activa se multiplica.
¿Qué es la Plata Coloidal?
La Plata coloidal es el resultado de un proceso electrolítico que atrae partículas submicroscópicas de Plata de un pedazo más grande de Plata pura en agua.
Estas partículas se sostienen en suspensión por el cargo eléctrico diminuto de cada partícula. Como son partículas diminutas, la plata puede penetrar más fácilmente y puede viajar a lo largo del cuerpo. El efecto Se ha demostrado que la Plata coloidal mata ciertas bacterias, hongos y virus e incluso células tumorales.
También se ha mostrado que estimula el crecimiento del hueso y promueve la curación de heridas, incluso en pacientes con serias heridas de quemaduras.
El efecto de plata coloidal era más eficaz que algunos antibióticos normales, además puede tolerarse bien porque está absorto muy arriba en el conducto intestinal y no perturbará el equilibrio bacteriano en la más baja parte del conducto intestinal.
La acción de la plata es específica a ciertas estructuras celulares. Cualquier célula que no posee una pared químicamente resistente es afectada por la acción de la plata, incluso las bacterias y otros organismos sin paredes celulares, por ejemplo los virus extracelulares.
Puesto que las células mamiliares tienen una capa completamente diferente en sus células, la plata no tiene efecto alguno en esas células.
Efectos Secundarios Para los humanos, la plata tiene sólo una toxicidad marginal. 2 cucharillas por día contienen menos plata que el límite estipulado por la Organización Mundial de la Salud.
La Plata coloidal y el Protocolo ClarkLa Dra Clark recomienda el uso de Plata coloidal principalmente como un antiséptico durante y después del trabajo dental.
Seis gotas en el cepillo de dientes después de las comidas y una cucharada como enjuague, gárgaras, e ingestión es particularmente eficaz contra el Clostridium.
Para aliviar el dolor se recomienda una dosis de: de una a cuatro cucharadas, hasta ½ taza en situaciones de dolor agudo. Una cuchara y después de 10 minutos otra cuchara.
Repita hasta que el dolor disminuye.
No exceda la media taza (120 ml). Para Uso Normal: 2 cucharillas diarias durante 3 semanas.

sábado, 4 de julio de 2009

LA REGLA DE ORO: Qué es el Karma


Inexplicablemente, una gran mayoría de nosotros tiene una percepción totalmente errada sobre el verdadero significado de la palabra KARMA. El solo mencionarla nos inquieta...

KARMA: Ley de causa y efecto"Como los vicios y las virtudes de un ayer nos llevan a las penas y a las alegrías del hoy¿. Si en ocasiones desconocemos su causa por olvido o falta de conocimiento, debemos siempre recordar que seguramente no pasarán desapercibidos sus efectos.

Por lo tanto, comencemos por aceptar nuestra responsabilidad en cada situación, aunque aparentemente nos parezca injusta. Aceptar y entender nuestra responsabilidad o culpa nos ayuda a darle una perspectiva positiva a nuestra vida y es el primer paso importante para equilibrar nuestro karma.

De cada acto negativo debes hacer un acto positivoEn el futuro, propongámonos que por cada acto negativo que provenga de nuestra parte, efectuaremos un acto positivo con el fin de equilibrar nuestra balanza.

Sin perdón no se puede vivirEl segundo paso, en consecuencia, es perdonar. No lo dudes más; debemos perdonar por una simple y sencilla razón; tienes que perdonar para que a tu turno tu puedas ser perdonado.

Compensar lo malo con lo buenoEl tercer y ultimo paso es compensar; Cambiando el menos por el más. Tenlo siempre presente, el paso definitivo es sembrar hoy en nuestra vida concientes de que esta siembra será nuestra cosecha en el mañana. "Solo recogemos lo que sembramos."

En pocas palabras, el Karma es la Ley de la Causa y del Efecto.

Partimos del hecho de la Evolución y la Reencarnación. Si yo te pregunto... quien eres... que respuesta me das... Soy Tal persona, vivo en tal lado, tengo tal nivel educacional o económico, tengo hijos, familia, amigos etc... pero esa respuesta no responde la pregunta. En todos los idiomas conocidos cuando se habla del YO se coloca fuera del cuerpo, de la mente, del espíritu.Observa, por ejemplo, como decimos en Español YO tengo un cuerpo, YO tengo un alma, YO tengo un espíritu, una mente etc. En Inglés pasa lo mismo I have a Body, I have a spirit, o en francés Je tiens un corp, o en italiano IO ho un corpo, o portugues EU tenho una mente, y así sucesivamente. Hasta en el lenguaje diferenciamos el cuerpo, la mente, el espíritu, y todos esos atributos del verdadero YO la verdadera Esencia Intima, el Ser Interno, lo que verdaderamente somos y que se manifiesta a través del cuerpo, sentidos, mente etc...

Ese YO es una energía vital, única, unida a todo el universo porque todo lo que existe está relacionado entre sí y ese YO pertenece al Universo Cósmico de la misma manera que una gota de agua pertenece al océano. Ese YO está formado por vibraciones, y todo lo que hacemos en nuestro diario vivir es sumergirnos en un universo de vibraciones... Comemos, por ejemplo, y los alimentos después de la digestión se convierten en moléculas de proteínas, o de carbohidratos o grasas o vitaminas que a su vez se convierten en átomos que están girando, vibrando, dándonos energía, reponiendo nuestro desgaste... Y cuando respiramos estamos recibiendo esa energía que en los pulmones se lleva a la sangre y nos da vida... y todo a nuestro alrededor está emitiendo vibraciones y como dice inclusive la Segunda Ley de la Termodinámica que es una Ley de la Ciencia Física ¡nada se crea ni se destruye sino solamente se transforma!, vemos que también nuestro Ego Superior, ese YO que es eterno, infinito e indestructible también al morir el cuerpo físico se reintegra a su campo vibracional correspondiente.

LO BUENO Y LO MALO

Ahora bien, en cada vida, esa energía que ahora late en un cuerpo procede de otros cuerpos en los que también se manifestó, para aprender, para conocer, para vivir y disfrutar.

En el transcurso de nuestras vidas vamos haciendo cosas buenas y cosas malas. Ahora bien ¿que es lo bueno y que es lo malo? Si nos fijamos en las leyes de los países nos equivocaríamos porque para lo que es bueno en unos lados es malo en otros y así también en la historia de la humanidad. Sin embargo, el conocimiento superior nos enseña que BUENO es todo aquello que nos ayuda a avanzar espiritualmente, a evolucionar positivamente, a ascender en la escala de la evolución a ser cada día mejores seres humanos, a lograr con nuestras acciones, pensamientos y vida subir un escaloncito más en la etapa hacia la perfección y la unión con el Absoluto de donde procedemos. Malo es aquello que nos retarda la evolución, que nos estanca, que nos perjudica a nosotros y a los demás, incluso al ambiente, a los animales, las plantas a todo lo que entramos en contacto.

A medida que vamos aprendiendo y avanzando espiritualmente nos percatamos de esta gran Verdad y entendemos que cada persona, en una etapa determinada està viviendo lo que en esa etapa tiene que vivir según todo aquello BUENO que haya acumulado en su KARMA (o sea, a lo largo de vidas pasadas) y por tanto también viene a cumplir o recibir el pago de acciones MALAS realizadas en el pasado (aquellas que en esta u otras vidas hayan perjudicado su evolución o la de los demás). Como se ve no se trata de un castigo de Dios ni de nada injusto sino simplemente de recibir el efecto de una causa: si una persona se lanza de un décimo piso en un edificio lo más probable es que cuando se caiga al pavimento muera... la muerte no es ningún castigo, es la consecuencia de sus actos, es el efecto de una causa.

Si una persona come demasiado de noche y vuelve a comer y luego tiene indigestión y dolores de estómago no es castigo de nada ni de nadie, es el efecto de una causa. Precisamente esta es la Ley de la Justicia y la que demuestra el Gran Amor Infinito de Dios porque si nada más tuviéramos una sola oportunidad en medio de la Eternidad, con nuestra ignorancia y torpeza... como podríamos ascender a metas superiores.

Mediante la Ley del Karma podemos entender porque hay personas que aparentemente todo le va muy bien económicamente, por ejemplo, y que sin embargo causan daño, y otras personas muy buenas que tienen problemas. En uno y otro caso se trata de un aprendizaje.

El buen karma no consiste en no tener dificultades sino en tener la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está ocurriendo y sacar el mejor partido de esa situación.

Por ejemplo, hay personas sumamente avariciosas, egoístas, que necesitan dinero y dinero y que inclusive son capaces de matar para lograrlo y si pierden el dinero pues serían capaces de suicidarse. Pudiéramos decir que estos son pobres ricos. Gentes que está pagando un Karma y aunque tengan dinero, no son felices. Hay otros que tienen dinero y son felices, otros que no tienen y son muy felices también o muy infelices según el caso.

Cuando entendemos todo esto no juzgamos a nadie porque nos damos cuenta que cada cual está dando lo que puede según su entendimiento y su escala en la evolución. Por eso, si alguien trata de herirte y eres una persona evolucionada simplemente te inspira compasión porque te das cuenta que las buenas personas nunca tratan de herir a nadie y si alguien lo está haciendo es porque no está muy evolucionada y esto es muy triste y merece tu compasión.

Cuando se habla de quemar el Karma hablamos que en una reencarnación se nos dan determinados momentos duros para adelantar en la deuda que tenemos con la vida, pero al mismo tiempo recibimos Karma positivo que lamentablemente muchas personas no saben aprovechar cuando lo tienen y luego se lamentan que la vida les trata mal cuando lo cierto es que constantemente les ha estado regalando salud, vitalidad, esperanza, amigos, familiares, vista para ver las maravillas de la Creación, oídos para disfrutar la buena música, manos para tocar, un cuerpo para disfrutar la intimidad con otras personas, el contacto con el agua y el Sol.

LA LEY DEL KARMA

La Ley del Karma es una de las verdades más antiguas que se conoce y ha sido revelada a la humanidad por los Grandes Maestros y las Grandes Almas que han vivido a lo largo de la historia, desde tiempos muy remotos, desde Buda y Krishna, Lao Tse y Confucio, Platón y Sócrates, el mismo Jesucristo lo predicó en muchas enseñanzas, inclusive en Mateo 17 admite a sus discípulos que Juan el Bautista es la reencarnación de Elías el profeta.

Los cristianos de los primeros siglos creían en la Reencarnación fielmente, hay numerosas citas bíblicas que así lo demuestran, pero en el siglo III cuando la Iglesia adquirió poder en Roma y se hizo religión oficial se expurgaron textos y se hicieron innumerables correcciones porque la entonces naciente Iglesia que llegaría a ser una institución política muy fuerte temía que si las personas creían en la Reencarnación no le tendrían miedo al Infierno y la única manera que tenía la Iglesia de poder mantenida a la población a su poder era con el constante miedo de un Infierno eterno a donde irían las almas de los que no se bautizaban o los que no seguían lo que la Iglesia enseñaba. De ahí surgieron tantos males: la intolerancia, la arrogancia, la Inquisición, el dominar otros países destruyendo las creencias de los naturales para imponer la nueva religión, la esclavitud en la que se esclavizaban seres humanos encadenados en África y luego se les obligaba a renunciar a sus creencias porque si no iban al infierno.

Hoy día inclusive, en aquellos países donde la religión es oficial como en Afganistán por ejemplo y ciertos países fundamentalistas, hay una gran intolerancia y un fanatismo exacerbado que causa dolor, muerte y tristeza. En el nombre de la religión se han asesinado millones de seres humanos y a otros se han torturado y esclavizado. Sin embargo, en el fondo, en esencia, todas las religiones enseñan lo mismo y cuando las personas de buena fe se unen para encontrar los puntos comunes en todas las religiones surgen los hermosos movimientos espirituales como los que ahora florecen en la Nueva Era, las enseñanzas de la Yoga, de Maestros como Paramahansa Yogananda, Sai Baba, del mismo San Francisco de Asis y la Madre Teresa de Calcutta que no se aprovechaba de sus pobres personas moribundas para convertirlas al Catolicismo que ella practicaba con fe... sino que a la que había sido hindú toda su vida la ayudaba a morir en las creencias de su religión, y lo mismo hacía con la musulmana.

La Ley del Karma es la Ley de la Justicia Divina, de las oportunidades... cuando hacemos algo positivo, bueno en el sentido universal (no porque esté escrito en una constitución o una ley, sino porque sea bueno por naturaleza ya que hay leyes injustas) entonces estamos generando buen Karma de lo contrario atraemos mal Karma.

Hay personas que nacen ya con un Karma muy lindo porque han evolucionado mucho y cuando entramos en contacto con ellas recibimos sus vibraciones de amor, tolerancia y respeto... hay otras que lamentablemente traen sus Karmas negativos y lo que emiten por su aura es sentimientos de frustraciones, negativismos, maldiciones, quejas, tristezas, derrotismo, dolor, angustia, celos, envidias, murmuraciones, pobreza de espíritu. En ese caso esto debe inspirarnos siempre compasión, no lástima sino compasión y no creernos superiores ni juzgar a los demás sino tratar de ser cada día nosotros mejores seres humanos con la convicción de que mientras mejor seamos mejor será el mundo que nos rodea, al fin y al cabo, esto lo expresó en los dos grandes mandamientos el sublime Maestro Jesús "Ama a tu prójimo como a ti mismo", pero para amar al prójimo como a uno mismo uno tiene que empezar por amarse uno de la manera espiritual no egoica no del Ego Falso ni del Yo arrogante sino el amor que surge de saber que Tú Yo y todos somos Uno con el Todo y que de la misma manera que todos los ríos conducen al mar, todos los caminos positivos de evolución espiritual conducen a Dios y que al final de la jornada, como gotas de agua nos incorporaremos al océano.La gota no evolucionada pensaría... que horror dejaré de ser gota, pero la gota evolucionada dirá... que maravilla voy a convertirme en océano. Solamente cuando tengamos la segunda actitud es que estamos listos para entrar en el Gran Link donde el tiempo no existe y la eternidad es la única realidad... entonces ya habremos aprendido porque para eso pasamos tantas evoluciones y tantas escuelas en la tierra y como dice la Biblia: Seremos como Dioses... lo mismo que enseñan las Grandes Religiones y Filosofías ya que en la Verdad no hay contradicción.

La Leyes de Oro: El karma y el alma gemela


El karma es algo que tiene mucho que ver con el alma gemela de cada una de las personas que habitan el planeta, ya que la misma es el complemento de cada individuo, y es importante tener en cuenta que esto no significa felicidad absoluta, sino la posibilidad de que, una vez que se realicen los “acoples internos”, podremos emprender junto a otra persona un camino evolutivo que nos permita a ambos avanzar sin que ninguno entorpezca el camino del otro. Según el karma, lo más probable es que entre ambas personas exista un amor infinito y un enorme respeto del amor y la confianza del otro, pero es importante tener en cuenta el hecho de que el acople también puede presentar todo tipo de rupturas y desencuentros, pero lo que la ley del karma indica es que si es cierto que ambos comparten un objetivo en común, las almas gemelas siempre estarán dispuestas a encontrar la fórmula para continuar avanzado el camino de la vida juntos.


Por otro lado, es importante también destacar que muchas veces, en un determinado punto del camino, puede surgir la situación en la cual se considere una posibilidad de separación ya que así lo requiere la ley del karma, y muchas veces esto sucede porque los destinos de ambas personas se bifurcan, pero el amor y su recuerdo los acompañará el por el resto de la eternidad ya que a pesar de que la separación sea inducida incluso por la muerte, cuando se trata del alma gemela estamos hablando de una parte de nosotros mismos, por lo que es imposible que una se olvide de la otra y aunque esto pueda sonar ridículo para muchas personas, este hecho representa una ley universal. Por último no podemos ignorar el hecho de que hay personas que creen reconocer a su alma gemela en la primera persona que se les pasa por adelante, pero no es así.


Esas personas son simplemente cuerpos físicos y lo que reconocemos en ellos es la energía que desprenden, y precisamente es esta energía la que nos conecta con el espíritu que estuvimos conectados en alguna vida previa a esta. Por ello podemos decir por ejemplo que la idea de si fuimos esclavos o reyes en alguna existencia previa, no es nada más que una proyección de nuestra mente para lograr darle forma tangible a una simple vibración. Lo esencial para reconocer a nuestra alma gemela es el amor incondicional que ha quedado impregnado entre los espíritus de ambas personas y mediante el cual nos reconocemos ahora.

viernes, 3 de julio de 2009

QUE ES AMAR


Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar. Peor aún, piensan que el problema está afuera y que lo que necesitan, es hallar a alguien que los ame.

El amor, siendo algo tan importante, pensamos que hay que dejarlo a la deriva, que ya se aparecerá el hombre o la mujer de mi vida.

Lo curioso, es que no operamos de la misma forma en otros ámbitos.

Por ejemplo, si quieres ser el mejor estudiante de tu clase, sabes que no lo dejas a la deriva. Cuestionas, investigas y pruebas formas de estudio para aprender y ser el mejor.

Si quieres ser el mejor bailarín de salsa, tienes que experimentar, equivocarte muchas veces y quedarte con tus mejores pasos.

Y en el amor, que es la meta que muchos anhelamos, creemos que solo debemos acostarnos en la hamaca y mecernos. El amor llegará solito.

Pensar que solo necesito una persona por la que sienta amor, equivale a pensar que voy a ser un magnífico guitarrista sin estudiar los principios básicos para tocarla, y que solo necesito la mejor guitarra. Y cuando la tenga…. ¡voy a tocar la quinta sinfonía de Beethoven!

Ilógico ¿verdad?

En el amor, primero tienes que comprender los principios básicos y la naturaleza humana.

¿Por donde empiezo?

Debes empezar por ti. Muchas veces juzgas a tus candidatos o parejas, por lo que has observado en tu familia. Por ejemplo, piensas que si tu papá trata mal a tu mamá, es así en todas las relaciones. Y por eso dices que el matrimonio no es para ti. Si tu tía Juana te dice “Mira mi niña, los hombres solo lo que quieren es acostarse contigo” vas a ir con esa etiqueta y con esos lentes vas a ver a todos los hombres.

“Mira hijo, las mujeres son interesadas, con dinero ¡hasta baila el perro!” y como hombre, piensas que las mujeres solo piensan en tu billetera. Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda…

También, la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que vea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no platicar acerca de las diferencias, estas se van acumulando en un “costalito” invisible que llevas a tus espaldas y ocurre que un solo problema menor, hace que ya no soportes la carga, le arrojas el costal a la cara ¡y le lees la lista de navidad!

Tu pareja se quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te enojas. No es el pequeño problema. Es el cúmulo de todos, y que con uno más ya no aguantaste.

Pero también puede ocurrir que tengas tu costalito, y que tu pareja ni siquiera te de la oportunidad de arrojárselo. Se va de tu vida antes ¿por qué? Te guste o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va ¡pero si yo le aguantaba todo! me vas a decir. No debiste hacerlo. Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación.

Por eso, debes ir al encuentro del amor con total apertura ante la vida. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. Porque si juzgas con los lentes del pasado a tus parejas, no te permitirán apreciar la gran oportunidad que tienes en estos momentos ante ti.

Dicen que, debes en cuando, pasa un centímetro cúbico de la suerte delante de nosotros. Que debemos estar alerta para que, cuando este aparezca justo delante de nuestros ojos, atraparlo y no dejarlo ir.

Alguna persona decía que no ha vivido 25 años, sino que ha vivido el mismo día durante 25 años.

Y tú ¿Has vivido 10 relaciones diferentes o la misma relación 10 veces? Porque si repites una y otra vez las mismas experiencias, significa que hay algo en ti que tienes que liberar. Significa que juzgas a las personas con tus experiencias del ayer. Abrete a la posibilidad, desde el fondo de tu corazón, de que esa persona puede ser diferente. Y conócela. No trates de ver características de otras parejas en ella.

Por ejemplo, tuve una novio que quise mucho. Pero tuvo muchas parejas antes de mí y me veía a la luz de sus experiencias del ayer. En cierta ocasión le di un regalo, porque tenía ganas. Y me dijo “me da la impresión de que eres como mi ex novia, ella me quería comprar con obsequios” ¿¿?? Fue la cara que puse. Yo siempre he querido que un hombre me aprecie por lo que soy. No comprarla con regalos, porque no sería un amor sincero. Tampoco, por mi dinero o posición social.

Me quedaba claro que me veía con los lentes de sus experiencias pasadas. No se había ocupado en conocer al verdadero yo.

El colofón llegó cuando, semanas antes de terminar, me dijo “mi ex novio dijo que por él no había problema, que aunque tuviera novio (yo) podíamos seguirnos viendo, tener intimidad…” Bueno, yo asumí que había “rechazado” esa proposición indecorosa y que por eso me lo estaba compartiendo.

Aunque ahora me queda la duda de si la rechazó. Cuando terminamos ¿Qué crees? Me dijo “te propongo que nos veamos cuando tengamos ganas” lo que para mi traducido era “quiero verte cuando tenga ganas”, pero cuando siguió hablando… ¡me quedé estupefacto! ¡me estaba haciendo exactamente la misma proposición indecorosa que su ex novia le había hecho a el!
Guardé silencio. No respondí nada. “Bueno, si tu quieres…”. Seguí sin responder nada. Estaba decepcionado. Comprendí que el nunca me había conocido como soy. Estaba tan ocupada en sus problemas y sus deseos egoístas, que nunca me conoció. Si lo hubiera hecho sabría de antemano que esa proposición indecorosa me era inaceptable. Mi novio lo tiene todo. Mi amiga… solo mi amistad.

Obviamente rechacé su oferta.

Moraleja: tienes que cambiar desde el fondo de tu ser. Dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal, que son más producto de la mercadotecnia que de la realidad. Deja de ver experiencias del pasado en tu relación de hoy. Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Tiene que ver con la sintonía de dos almas que se encuentran y se reconocen. El cuerpo es solo un vehículo. Y cuando limpies tu alma de bloqueos, verás la vida como es y a tus parejas como son. Verás a las claras sus defectos y sentirás amor por ellas.

Comprensión e interés sincero por la vida de tu pareja, es esencial para experimentar el amor verdadero.

Si dominas este arte, serás como un guitarrista que no importa la guitarra que tenga entre sus manos ¡hará salir de ella melodías de ángeles!

Muchas de nuestras parejas que rechazamos por razones superficiales, fueron aceptadas y son felices con otras personas que las ayudaron a superar sus miedos y sacaron música de ellas. No sabías que el problema era tu falta de habilidad para extraer las mejores melodías de su corazón.

Ya lo sabes. De ahora en adelante, quítate los lentes oscuros, libérate de las cadenas del pasado ¡y extrae las mejores canciones del corazón de tu pareja!

miércoles, 1 de julio de 2009

Salmonella en pollo que se comercializan en San Salvador



El pasado 29 de junio de 2009; el CDC presento investigación sobre la carne de pollo


Un análisis determinó que existen altos contenidos de sal, agua y contaminación por Salmonella en muestras de pollo que se comercializan en San Salvador.


El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC), como parte de su trabajo de vigilancia sobre las diversas problemáticas que afectan a las personas consumidoras y ante la ausencia de normativas específicas que regulen este tipo de alimentos, realizó la investigación: ¿Alimento sano o peligroso? La calidad de la carne de Pollo en El Salvador.


Dicho estudio analizó 32 muestras de pollo fresco entero: 8 de la marca “Pollo Indio”, 8 “Pollo Sello de Oro” y 8 “Rico Pollo”, comercializadas en diversos supermercados, así como también se analizaron 8 muestras recolectadas en mercados municipales, las cuales no tenían marca. El muestreo se realizó el área metropolitana de San Salvador del 5 al 13 de mayo del presente año.


La carne de pollo fue analizada en un laboratorio nacional certificado para determinar el contenido de sal y agua, así como para detectar la presencia de la bacteria Salmonella.


Además, se analizó el etiquetado para constatar información importante para las personas consumidoras tales como: registro sanitario, la fecha de vencimiento, condiciones de manejo y refrigeración, lista de ingredientes, etc.


El análisis se efectuó tomando como referencia la Tabla de Composición Nutricional de Carne de Pollo con Piel Cruda del Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) y las normas técnicas de Nicaragua y México relacionadas a las especificaciones sanitarias de la carne de pollo.


Algunos de los resultados del análisis sacan a la luz problemas tales como el alto contenido de sal, ya que, de las 32 muestras, 28 (87.5%) contienen mayor cantidad de sal que la establecida por el INCAP, solamente 4 de las muestras (12.5%) tienen bajo contenido de sal. Las cuatro muestras con más alto contenido de sal son de la marca Pollo Indio. Hay que señalar que el exceso de sal puede traer graves consecuencias a la salud de la población.


Así mismo se pudo detectar que, en 2 de las muestras, de la marca Pollo Indio, la fecha de vencimiento proporcionada por la empresa avícola y la colocada por el supermercado, no coinciden, teniendo la del supermercado una diferencia de 9 y hasta 11 días más que la proporcionada por la empresa avícola, situación que es alarmante, ya que los supermercados, ambos de la cadena Europa (sucursales Bernal y Beethoven), están extendiendo las fechas de vencimiento, lo cual puede poner en riesgo la salud de las personas consumidoras.


Por otra parte al analizar el contenido de humedad, los resultados del análisis de laboratorio determinaron que de las 32 muestras 19 (59.4%) presentan un mayor porcentaje de humedad y 13 (40.6%) tienen un menor porcentaje que el establecido por INCAP. La diferencia, de hasta 8.16% más de agua, significa que ese producto podría estar siendo adulterado a fin de aumentar su peso. En este caso, la persona consumidora esta pagando hasta $0.11 centavos por agua en lugar de carne de pollo.


Sin embargo lo más alarmante es que, de acuerdo al análisis del laboratorio, se determinó que, de las 32 muestras analizadas 8 (25%) presentan Salmonella, de las cuales 4 pertenecen a Pollo Indio, 3 a Sello de Oro y 1 a Rico Pollo. La Salmonella es una de las causas más comunes de enfermedades transmitidas por los alimentos.


Ante esta situación, el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Defensoría del Consumidor, Ministerio de Agricultura y Ganadería y autoridades pertinentes a implementar cuanto antes


1. Revisión y actualización de los instrumentos legales que regulan aspectos relacionados a la calidad e inocuidad de la carne de pollo, como por ejemplo: La Ley de Inspección Sanitaria de las Carnes y el Código de Salud, a fin de salvaguardar la salud de las personas consumidoras.


2. El Salvador debe contar con una normativa específica de la carne de pollo, que regule, entre otros aspectos, la cantidad de agua constitucional y residual, los criterios microbiológicos para la inocuidad de los alimentos, los niveles de sal y otros nutrientes, para brindar a las personas consumidoras un producto de calidad e higiénico, que contribuya a mejorar el estado nutricional de la población salvadoreña.


3. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, así como la Defensoría del Consumidor, deben reforzar el control y la vigilancia de la calidad e inocuidad de la carne de pollo que se comercializa en el país, así como la información que se proporciona a las personas consumidoras a fin de garantizar que reciban productos que no pongan en riesgo su salud y su vida.


4. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en coordinación con el Ministerio de Educación debe promover campañas de educación e información a las personas consumidoras sobre la alimentación saludable, así como el uso y lectura apropiada del etiquetado nutricional, ya que es de vital importancia en la prevención de las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, problemas renales y cardiacos.

Fuente:http://www.cdc.org.sv